Marathón y Vida ganan, manteniendo la pelea por el liderato de la zona norte

2341 views
Coma

***La jornada 12 continuará este domingo con los partidos entre Olimpia – Honduras Progreso, Real España – Motagua y Platense – UPNFM.

Tegucigalpa, Honduras

La jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional, arrancó este sábado con el triunfo del Marathón que goleó 5-0 a un débil Real Sociedad en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, que lo afianza en el liderato del Grupo Norte.

Los tocoeños llegaron al encuentro con nuevo técnico, Carlos Tábora, quien tomó las riendas del equipo en lugar de Adrián García, pero esto no evitó su descalabro.

El club local abrió la cuenta a los 15 minutos por medio de Ryduan Palermo, quien llegó a su segunda tanto del torneo.

El 2-0 llegó al 29 gracias a Edwin Solani quien con la zurda envió la pelota al poste derecho del portero Obed Enamorado.

Justo antes de terminar el primer tiempo, al 43 se dio el 3-0 y esta vez mediante Bruno Volpi, quien mandó el balón adentro de la meta contrario y aumentó la diferencia verdolaga.

En el segundo tiempo los de SPS marcaron el cuarto gol al minuto 76, con Solani que anotó su doblete. El gol de cierre para el 5-0 fue al 86 por medio de Kervin Arriaga quien conectó de cabeza y así catapultó el triunfo verde.

Con este resultado, Marathón se afianza en la cima de la zona norte con 23 puntos, mientras que el Real Sociedad sigue último de la zona centro con tan solo 5 unidades.

En el segundo partido de este sábado, el Vida quien es segundo de la zona norte, no suelta la pelea por el liderato, ya que derrotó 3-1 al Real de Minas y se mantiene a dos punto del Marathón.

Los goles cocoteros marcado en el estadio Ceibeño, fueron obra de Carlos “Mango” Sánchez de penal al minuto 5 tras una falta en el área de Ismael Santos contra Alexander Aguilar.

Luis Palma marcó el 2-0 al minuto 30 y Carlos Meléndez al 47, de penal, puso el tercero tras una falta de Juliani Archibald contra José Escalante.

Los mineros descontaron al minuto 22 con gol también desde el manchón que cobró Diego Rodríguez.

Así, el Vida sigue segundo de la zona norte por debajo de Marathón con 21 unidades, mientras que Real de Minas es cuarto de la zona centro, con 9. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Vd6DSz
Coma