Aguas de Lago de Yojoa comienzan a salirse al pavimento de la carretera a Santa Barbara

636 views
Coma

***Los pobladores que habitan al margen del lago han comenzado a preocuparse, principalmente en el sector de La Sabana, en el municipio de Zacapa, Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

El agua del Lago de Yojoa ha comenzado a salirse al pavimento de la carretera hacia el sector de Pito Solo, Santa Bárbara, por lo que se recomienda a los conductores que transitan por esa zona, tomar medidas de precaución.

En ese sentido, los pobladores que habitan al margen del lago han comenzado a preocuparse, principalmente en el sector de La Sabana, en el municipio de Zacapa, Santa Bárbara.

Las intensas lluvias que se han registrado en la zona durante varios días han provocado que el nivel del agua suba más de lo normal.

Además, los habitantes manejan que un resumidero podría estar obstruido y esto ha provocado que el nivel del agua se incremente y que se salga a la carretera.

Indicaron que la preocupación de las personas que habitan en la zona es que se desborde el lago e inunde las viviendas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se puedan tomar las medidas de prevención. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oaWrqn
Coma