“De la politiquería no viene ninguna salvación, viene de Cristo”: Cardenal Rodríguez

701 views
Coma

***El líder religioso pidió a Jesucristo venir para los que no tienen trabajo, a los que están heridos por la vida, los que sufren por la pandemia del Covid-19 y sus secuelas. 

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiagacardenal

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al primer domingo de adviento, celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, cuestionó que “la politiquería nos mantiene como dormidos y drogados”.

En ese sentido, advirtió que de la politiquería no viene ninguna salvación, la verdadera salvación viene de Cristo y si verdaderamente lo recibimos y abrimos nuestro corazón y nuestras vidas es que Honduras puede cambiar.

Advirtió que un día, el Señor vendrá de una manera definitiva, pero sigue viniendo cada día, cada momento y si estamos dormidos, no lo vamos a ver y si huimos no lo encontraremos, solo el que permanece en vela, despierto, vigilante, no encuentra, por eso el adviento comienza así, necesitamos estar despiertos para aceptar su venida cada día para reconocerlo cuando viene a nosotros.

“Lo primero es despertar, nos decía el papa Francisco esta mañana de dos problemas que nos pueden mantener dormidos, la mediocridad y la indiferencia, despertar de la mediocridad porque el sueño puede embotar nuestra vida y ya no nos importada nada, ni el poder del mal en el mundo, ni la injusticia ni el sufrimiento que hay a nuestro alrededor”, apuntó.

Recordó a tanta gente está que está sufriendo en el Valle de Sula, en La Lima, limpiando su casa de tanta cantidad de fango, de barro, de lodo, con la idea de que pueden volver a empezar y es la esperanza de Jesús que quiere también tocar los corazones de todos, que nos ayudemos unos a otros y ese es el espíritu del adviento, salir al encuentro del Señor que viene con las obras de misericordia.

“Lo que hemos vivido queridos hermanos, con estos dos huracanes, la devastación, la destrucción, no nos puede dejar indiferentes y vuelvo a decir, gracias a todos los que han sido tan generosos, aquí en esta basílica, al pie de nuestra Señora de Suyapa, cuánta ayuda, cuánta generosidad, pero pasada la primera emergencia corremos el riesgo de caer en la indiferencia, ya eso pasó, no, no ha pasado”, señaló.

Asimismo, mencionó que “en este tiempo de adviento ven Jesús para los más pobres, a los indefensos, hambrientos de pan y de justicia y para los que están en los refugios esperando la caridad”.

El líder religioso pidió a Jesucristo venir para los que no tienen trabajo, a los que están heridos por la vida, los que sufren por la pandemia del Covid-19 y sus secuelas. “A los que somos frágiles, porque solo tú, Señor Resucitado, con tu venida, puedes devolverle a este mundo la esperanza que tanto necesitamos”, expresó.

“El papa Francisco nos dijo: que no nos dejemos robar la esperanza por ninguna prueba y dificultad. Señor, Jesús, en ti esperamos y no en ninguna de esas maniobras de politiquería que nos mantiene dormidos y como drogados; de ahí no viene ninguna salvación, porque la verdadera salvación surge de Cristo, y si verdaderamente los recibimos y abrimos el corazón y nuestras vidas, es que Honduras puede cambiar”, añadió.

Insistió que, “si permanecemos encerrados en lo mismo y en los mismos, de ahí no podemos esperar más, por eso la invitación del adviento es para todos; salgamos al encuentro de Cristo que viene con el amor y la misericordia”, dijo.

Rodríguez exhortó que la normalidad no es volver atrás y a la misma indiferencia, mediocridad y pecados, sino en salir al encuentro del Señor para una venida de salvación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36fIOjs
Coma