Este lunes finaliza el proceso de enrolamiento para nueva identidad de los hondureños

892 views
Coma

***El RNP impulsa el “Proyecto Identifícate” mediante el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Kelvin Aguirre, recordó que este lunes finaliza el proceso de enrolamiento para la nueva identidad a nivel nacional, y el censo provincial se entregará a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que el próximo 5 de diciembre se proceda a su exhibición.

Aguirre aseguró que el cronograma electoral se mantiene vigente y no se han trastocado las fechas establecidas en el mismo, conforme a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, así como la normativa especial de las elecciones primarias.

El organismo electoral entregará el 8 de enero el censo definitivo a los partidos políticos y estos a sus movimientos que participarán en los comicios internos del domingo 14 de marzo del 2021.

Asimismo, recordó que la Ley Especial de Elecciones Primarias aprobada por el Congreso Nacional (CN), contempla que los ciudadanos pueden votar con las dos identidades, es decir, con el nuevo documento identificatorio que emitirá el RNP  y con la vigente.

También, esperan que la Ley Electoral pueda ser aprobada en su totalidad y que haya los consensos necesarios para sentar las bases de la democracia e ir al proceso primario con la nueva normativa.

Por su parte, el comisionado presidente del RNP Roberto Brevé, informó que hasta la fecha se han enrolado unos 4.5 millones de hondureños en el marco del proceso de identificación nacional.

El RNP impulsa el “Proyecto Identifícate” mediante el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)-la actual tarjeta de identidad- de enero próximo en adelante.

En ese sentido, Brevé sostuvo que “de acuerdo a la base de datos que nosotros manejamos desde junio pasado hemos superado los 4.5 millones de hondureños enrolados, lo cual consideramos que es un verdadero éxito”.

“Es destacable el hecho que en tan corto tiempo hayamos enrolado a ese número de personas, tomando en consideración estas emergencias que hemos vivido como la pandemia del COVID-19 y los dos terribles huracanes que azotaron este país que ha quedado devastado”, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lfxF6l
Coma