Motagua y Olimpia no ceden a la pelea por el liderato de la zona centro

2263 views
Coma

***Motagua y Olimpia mantienen vigente la pelea por el liderato del grupo Centro, mientras que Marathón y Vida, también mantienen esta disputa por el grupo Norte.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia goleó 5-0 a un débil Honduras Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en el cierre de la jornada 12 de la Liga Nacional. Los de Pedro Troglio continúan luchando por el liderato de la zona Centro junto a Motagua.

Cabe señalar que la barra Ultrafiel, llegó hasta las afueras del coloso capitalino, para mostrarle apoyo a su club, debido a la prohibición que existe de jugar los partidos con publico, por la pandemia del COVID-19.

La fiesta de goles del equipo capitalino arrancó desde el minuto 7 por medio de Michaell Chirinos. A los 23´ Samuel Córdova puso el segundo.

Al minuto 36 Olimpia había marcado el tercer gol por medio de Jerry Bengtson pero el silbante sancionó fuera de juego. Asi se fueron a descanso

Ya en el segundo tiempo, al 48´, Yustin Arboleda si hizo realidad el 3-0 y tan solo dos minutos después, Diego Reyes anotó el cuarto.

Al 74, el árbitro le mostró tarjeta amarilla a Hilder Colón que ya tenía una acumulada del primer tiempo, por lo que se fue expulsado y dejó al equipo progreseño solo con 10.

El resultado abultado no bastó a los “leones” y el argentino Matías Garrido anotó el quinto para los merengues vía lanzamiento penal al minuto 89.

Con este triunfo, Olimpia se mantiene en segundo lugar de la tabla con 28 unidades, solo por debajo de Motagua, que precisamente en el partido de este domingo, también derrotó 1-0 al Real España, en el estadio Morazán de San Pedro Sula y se mantiene en el primer puesto.

Las “águilas” derrotaron con un único gol de visita a los dirigidos por Emilson Soto, por medio del argentino Gonzalo Klusener, llevándose una importante victoria que los mantiene como líderes con 29 puntos.

Motagua tuvo varias oportunidades para acrecentar el resultado, como el penal que fue cobrado por Rubilio Castillo al minuto 82, pero que fue tapado por Luis “Buba” López y mantuvo el 1-0.

Real España tras este resultado queda como cuarto del grupo Norte y en posición fuera de repechaje con 13 puntos, uno menos que Platense que es subió al tercer escalón, luego de empatar 1-1 ante la UPNFM en el estadio Excélrsior de Puerto Cortés en el partido de cierre de la fecha.

 Al minuto 43´Carlos Bernárdez puso a celebrar a los de casa, resultado con el que se fueron al descanso.

Pero en el tiempo complementario, los universitarios empataron por medio de Alexander Bodden y siguen terceros del grupo Centro, con 12 puntos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33sLWa2
Coma