Papa Francisco recuerda y reza por los afectados por huracanes Eta e Iota

562 views
Coma

***”Rezo por todos los países que sufren como resultado de estos desastres”, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

El papa Francisco pidió en el primer domingo de Adviento que “tratemos de hacer el bien y sacar lo bueno de las situaciones difíciles”, al tiempo que recordó a los países afectadoa por Eta e Iota.

Tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa recomendó una “mayor sobriedad, la atención discreta a aquellos que tienen necesidades y algún momento de oración en familia” como tres puntos importantes “que nos ayudarán a vivir un buen camino de Adviento”.

El Pontífice destacó que Adviento es una llamada incesante a la esperanza: “Dios está presente en la historia de la humanidad”.

Subrayó que “el Señor no nos abandona nunca”. En medio de las tempestades de la vida, “Dios siempre nos tiende la mano y nos libra de las amenazas”.

El Papa también recordó a la población damnificada por los huracanes Eta e Iota en Centroamérica.

“Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones de América Central golpeadas por el huracán”.

“Rezo por todos los países que sufren como resultado de estos desastres”, añadió.

Además, se refirió a los habitantes isleños de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia, que a pesar de que la tormenta destruyó el 98 por ciento de la infraestructura, no dejó víctimas mortales.

La salvación de la población pareció un evento ‘sobrenatural’, incluso invocado por el presidente Iván Duque. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fJJgJY
Coma