Ministra de Salud aclara que “hospitales móviles no son para detener la pandemia”

800 views
Coma

***“Es importante aclararle a la población que un hospital móvil no se instalado en 15 días, lo mínimo que debe tardar es tres meses”, mencionó Flores.

La Ministra de Salud, Alba Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó este lunes que como  Secretaria les corresponde darle el tiempo necesario a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para que realicen la correcta instalación de los hospitales móviles.

“Es importante aclararle a la población que un hospital móvil no se instalado en 15 días, lo mínimo que debe tardar es tres meses”, mencionó Flores.

Asimismo señaló que los sanatorios móviles no fueron adquiridos para detener la pandemia del Covid-19, sino para dar una respuesta en el caso de los pacientes que llegan en estado crítico.

Sobre la fecha en que empezará la operatividad de los mismos, la funcionaria expresó que la secretaría de Salud aún no ha recibido todos los nosocomios por lo que no se sabe la fecha exacta de cuando estarían funcionando en su totalidad.

“Estamos esperando recibirlos oficialmente para poder iniciar las pruebas. Ya se tiene un plan establecido para todos los siete hospitales, afortunadamente ahorita tenemos una ocupación de un 70 por ciento que puede resolver cualquier emergencia que se presente”, expresó.

Entre otras cosas, pidió a la población que se cuide durante las fechas navideñas por la pandemia del COVID.

“Vienen las fiestas navideñas y las tendencias es que nos agrupemos en familia, creo que este diciembre debe ser diferente, si va celebrar debe seguir las normas de bioseguridad”, expresó.

Y finalmente exhortó a padres de familia que no compren pólvora, ya que arguyó que suficiente tiene Salud para dar respuesta a pacientes COVID-19, los afectados por los eventos metrológicos y los enfermos por dengue.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fTrsfs
Coma