Violento desalojo deja caos, un muerto y varios heridos en Río Blanco, SPS

1843 views
Coma

***Desde hace varios años se mantienen instalados varios de estos “carwash” que con el agua del río, lavan vehículos y según las autoridades, representan un foco de contaminación para las aguas de dicho caudal.

Tegucigalpa, Honduras

Un violento desalojo se realizó este martes desde tempranas horas en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés, que resultó con un muerto y varios heridos de gravedad tras fuertes enfrentamientos entre pobladores y Policía Municipal.

Con maquinaria pesada, los representantes de la municipalidad sampedrana comenzaron a destruir los negocios de “carwash” improvisados con galeras en la plancha del bordo de río Blanco, y al ver las imágenes, los mismos trabajadores se enardecieron y comenzaron a oponerse.

Con palos, machetes y entre lágrimas, los lavadores de carros se enfrentaron a las autoridades, incluso amenazando a los que manejaban la maquinaria, por lo que se vivieron momentos de mucha tensión.

La situación cada vez fue más fuerte y finalizó con al menos dos heridos de gravedad en la zona, uno por parte de la comunidad, de nombre Rafael Flores Hernández (24) quien falleció minutos después en el hospital Mario Catarino Rivas por una herida de bala, y otro de la Policía Municipal, quien se desconoce su estado de salud.

Hubo además otras personas de ambos bandos, que resultaron con fuertes golpes, tras el enfrentamiento.

“Que el mentado alcalde de San Pedro Sula se vaya a barrer los sectores afectados, nosotros aquí no ocupamos ayuda, nos defendemos como podemos”, dijo uno de los pobladores y trabajadores de dichos negocios.

Al final la Policía Municipal se fue del lugar, tras la tragedia y varios minutos de mucha tensión. Sin embargo, tras la muerte del joven, los pobladores bloquearon y quemaron llantas en el Bulevar del Norte, en acción de protesta. La Policía llegó al lugar y siguieron los enfrentamientos por varias horas.

Desde hace varios años se mantienen instalados varios de estos “carwash” que con el agua del río, lavan vehículos y según las autoridades, representan un foco de contaminación para las aguas de dicho caudal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33zj1B4
Coma