Daños de Eta y Iota son más de 10 mil millones de lempiras para aseguradoras

1790 views
Coma

*** Sobre el Covid-19 contó que se han reconocido a sus clientes unos 450 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Hondudiario

La directora de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda), Lesly Araujo, reveló que los daños de las tormentas Eta y Iota son de más de 10,000 millones de lempiras.

“Los reclamos se empezaron a recibir inmediatamente, las aseguradoras se encargaron de enviar a su personal para hacer la identificación de los gastos y hacer los pagos a los asegurados lo más pronto posible”, dijo inicialmente Araujo.

“La estimación preliminar de los daños de ambos eventos que fueron consecutivos, se estima en más de 10,000 millones de lempiras en daños “, detalló.

“El daño es a personas jurídicas, como a personas naturales y se continúan haciendo las labores de inspección para atender los reclamos y hacer los pagos lo más pronto”, sostuvo.

Sobre el Covid-19 contó que se han reconocido a sus clientes unos 450 millones de lempiras.

No obstante, la fuente consideró que el impacto de Iota y Eta es mucho mayor que el Covid-19.

“A la fecha el sector asegurador ha reconocido más de 450 millones de lempiras en gastos médicos, seguros de vida y seguros de desempleo a causa del Covid-19”, mencionó.

“Esos son los datos que tenemos registrados entre abril y octubre de este año”, precisó.

Por otro lado, Araujo comentó que en los seguros se ha tenido un decrecimiento del 2.4 por ciento al cierre de septiembre.

“Comprendemos la situación económica del país, pero las compañías de seguros cuentan con todos los respaldos para poder cubrir sus obligaciones”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2I2Na4g
Coma