***Asimismo, recomienda que las elecciones primarias se desarrollen con la actual tarjeta de identidad.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, pidió este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizar una auditoría al proyecto Identifícate para adquirir el nuevo Documento de Identificación Personal (DNIP), que según él está “amañado”.
Lo anterior, según el ex presidenciable debido a que el proceso de enrolamiento presenta irregularidades y que “se está identificando a personas muertas con la misma foto y huella” por lo que pide se suspenda la ejecución del proyecto identifícate hasta que no se resuelva el tema de la auditoría.
Según el entrevistado, varias personas están siendo enroladas varias veces en distintas ciudades del país, por lo que asegura que se está promoviendo un nuevo fraude electoral en Honduras.
De ese modo, Nasralla declaró que “hoy venimos a entregar la solitud para auditoría, aunque los de la ONU ya aceptaron la necesidad de hacer una auditoría al proceso Identifícate para que demuestre las irregularidades”.
y se haga una nueva licitación y se parta de cero en el proceso de una nueva identificación.
Además reveló que el jueves pasado sostuvo una reunión con miembros de la ONU quienes aceptaron que es necesaria una auditoría puesto que existen errores porque los enroladores son activistas políticos del Partido Nacional (PN).
Finalmente, advirtió que no vayan a sorprenderse cuando en noviembre del 2021 el partido Nacional aparezca con dos millones de votos.GV/Hondudiario