Reportan ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, el funcionario indicó que la Secretaría de Salud mantiene  la vigilancia en el departamento de Cortés por los brotes de enfermedades.

Tegucigalpa,Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reportó ocho casos de leptospirosis en el norte del país producto de las fuertes inundaciones en el Valle de Sula provocadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, el funcionario indicó que la Secretaría de Salud mantiene  la vigilancia en el departamento de Cortés por los brotes de enfermedades de la piel y diarreicas que ya tienen a varias personas enfermas.

“Es inevitable, realmente, decir que no van a surgir estas enfermedades que lamentablemente se dan, pero nosotros podemos mantener una vigilancia como el uso de mascarillas que no sólo va a evitar contagiarnos de la COVID, sino de otras enfermedades respiratorias que son frecuentes y son las secuelas que estas lluvias nos están dejando, el lavado frecuente de manos cuando nosotros ya habíamos visto que habían disminuido las enfermedades diarreicas y hoy tenemos algunos brotes producto de estas lluvias”, señaló.

Asimismo detalló que las autoridades sanitarias están realizando un trabajo en los albergues, en las medianas y en las orillas de las calles a través de ferias de la salud, para mantener vigilancia sobre las personas enfermas y sospechosas del coronavirus, así como algunos casos de enfermedades emergentes como la leptospirosis que es provocada por la orina de las ratas.

Además, pidió mantener las precauciones por la epidemia del dengue que ya reporta clínicamente el fallecimiento de 23 personas de los cuales nueve han sido confirmados por laboratorio y el resto falta que se certifiquen por el grupo de expertos.GV/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma