CMH denuncia que autoridades obligaran a médicos para aplicarse la vacuna anticovid

651 views
Coma

***“Colegio Médico paraliza la salud y se opone a la vacuna, pero no presenta alternativas”, expresó Arita.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa denunció que los galenos  están siendo obligados a llenar una encuesta aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y que si no lo hacen serán sancionados con sus salarios.

De ese modo, Figueroa indicó que “ninguna vacuna contra el Covid-19 tiene la suficiente evidencia del uso de la misma. Hay otras vacunas que se mencionan que pudieran adquirirse y que necesitan una cadena de frio, condiciones especiales de refrigeración y de conservación de la misma”.

Asimismo mencionó que el tema de vacunas se debe ver con lupa y recoger opinión de expertos en  para evitar que la población se someta a situaciones que no son adecuadas además de que deben ser las personas quienes decidan si se aplican la vacuna o no.

“En el área de la salud, al personal se le está obligando de quitarle tres días de salario si no llenan una encuesta y aplicarse obligatoriamente la vacuna. No se puede amenazar al personal como lo están haciendo en el Catarino Rivas y en otros hospitales”, lamentó la entrevistada.

Por lo anterior, la presidenta de la Coalición de Médicos en Acción, doctora Monserrat Arita, considera que desde que el CMH está siendo dirigido por Figueroa, no ha presentado alternativas de solución que beneficie al pueblo hondureño y a lo único que se ha dedicado es a protestar.

“Colegio Médico paraliza la salud y se opone a la vacuna, pero no presenta alternativas”, expresó Arita.

Señaló que ante temas como la pandemia y eventos tropicales el CMH en su legislación tiene una comisión de contingencias nacionales e internacionales, pero que no asumió su liderazgo en estos momentos.

Ademas mencionó que el CMH debe tomar su liderazgo, unirse a Sinager y Salud para tomar acciones que favorezcan a la población ya que destacó que nunca se vio al CMH actuando en relación a las catástrofes naturales.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mFG0li
Coma