Olimpia a semifinales de Liga Concacaf; Motagua y Marathón a repechajes por Concachampions

2948 views
Coma

***Olimpia ya esta en semifinales de Liga Concacaf clasificado a la próxima Liga de Campeones de la región. Motagua y Marathón que perdieron, irán a repechaje para Concachampions.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia, Marathón y Motagua, seguirán con vida en competencias internacionales, pese a la eliminación de los dos últimos mencionados, de la Liga Concacaf.

En ese sentido, Olimpia que derrotó 2-0 al Motagua en el estadio Nacional, se clasificó a semifinales de Liga Concacaf donde se enfrentará al Alajuelense de Costa Rica. Además, selló su boleto la Liga de Campeones 2021.

Por su parte, los azules ahora buscarán en repechaje su clasificación a la Concachampions. El equipo dirigido por Diego Vázquez se enfrentará a un solo partido al Real Estelí de Nicaragua, que cayó eliminado 2-1 a manos de Liga Alajuelense de Costa Rica.

El Marathón también buscará sellar su pase a Liga de Campeones por la vía de la repesca, ya que se medirá al Forge FC de Canadá que cayó 4-2 en penales ante el Arcahie de Haití.

Los juegos se efectuarán del 8 al 10 de diciembre. La Concacaf definirá en las próximas horas los horarios.

El equipo local será el que ocupe mejor posición en el ranking de clubes de Concacaf, en este caso los azules y los verdolagas jugarían en Honduras.

La Liga Concacaf otorga seis boletos para la Liga de Campeones. En el formato original se clasificaban los ganadores de los Cuartos de Final y los dos mejores perdedores de esta instancia también accedían, pero esto fue modificado para esta edición. Concacaf cambió este criterio teniendo en cuenta que para este torneo hay menos partidos.

Ahora los cuatro ganadores de los Cuartos de Final siguen teniendo su boleto para la competición del área edición 2021, pero los perdedores de estas llaves ahora disputarán un repechaje, el cual se jugará a un solo encuentro. Los dos ganadores de estos compromisos estarán accediendo directamente a la principal competencia regional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37Aeyz0
Coma