*** El país puede pasar a 150 millones de dólares del fondo de emergencia del Banco Mundial
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este jueves una serie de reuniones con organismos internacionales en Washington, Estados Unidos, para exponerles los desastres que dejaron las tormentas Eta y Iota en el país.
El objetivo del mandatario es consolidar el apoyo y ayuda que los organismos puedan dar a Honduras.
“Nuestra venida acá es poder acelerar una serie de conversaciones que consoliden un apoyo fuerte efectivo para Honduras y por las primeras tres reuniones que hemos tenido la gira ha sido altamente exitosa”, declaró el mandatario ante medios de comunicación.
“Estoy gratamente impresionado, igual el equipo de ver que el buen manejo de las finanzas públicas los últimos siete años nos abre unas puertas que hasta ahora lo estamos dimensionando en medio de esta crisis”, añadió.
Producto de las reuniones, la cuenta de Twitter de Casa Presidencial informó que, dada la disciplina fiscal de Honduras, el Banco Mundial ratificó que, del fondo de emergencia de 40 millones de dólares, el país puede pasar a 150 millones de dólares.
“Estos fondos servirán para el apoyo directo a los damnificados por los fenómenos naturales Iota y Eta en el territorio nacional”, precisó la institución de Gobierno.
Hernández tuvo reuniones con Alejandro Werner, representante para Latinoamérica del Fondo Monetario Internacional (FMI); Felipe Jaramillo, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial (BM); Mauricio Cleve-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además con el Departamento de Estado, Departamento de Agricultura y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Del mismo modo, el mandatario y la delegación que lo acompaña conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Adam Boehler. OB/Hondudiario