Siguen precios elevados en productos básicos pese a advertencias y congelamientos

2109 views
Coma

*** Los consumidores pueden denunciar el acaparamiento y abuso en los precios.

Tegucigalpa, Honduras

Consumidores hondureños han denunciado que los principales productos de la Canasta Básica de Alimentos siguen con precios elevados pese a las a las advertencias y acuerdos ministeriales emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

De acuerdo a la ama de casa, Esther Ramírez, de la colonia Brisas del Norte en Comayagüela, el galón de aceite vegetal que antes compraba a 295 lempiras, ahora se lo venden de 365 en supermercados, lo mismo pasa con las margarinas y la manteca.

Asimismo, denunció que además subieron las verduras y hortalizas como la papa, cebolla, pataste, mínimo verde, el repolla, la lechuga, entre otros.

“Ayer me llevé el susto de mi vida cuando me dijeron que una naranja costaba 20 lempiras, eso ya es demasiada especulación”, declaró Ramírez.

Por su parte, la ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, aseguró que no se permitirá la alteración de los precios de los productos de la canasta básica.

Rivera recordó los acuerdos ministeriales emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico el pasado 16 de noviembre en torno a la estabilización de 29 productos de la canasta básica.

Detalló que dentro de ese listado están: maíz, pollo, huevo, frijoles, carne de cerdo y manteca, entre otros productos.

Los consumidores pueden hacer denuncias por acaparamiento y abuso en los precios de productos de la canasta básica a la línea 115. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37CufGi
Coma