Libre no descarta una “gran alianza opositora” para las elecciones generales 2021

860 views
Coma

***Luego de la experiencia obtenida en los comicios pasados con Salvador Nasralla, el expresidente de la República, manifestó que “las alianzas siempre funcionan”.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general del instituto político, Manuel Zelaya Rosales, no descartó que una alianza pueda constituirse después de las elecciones primarias de marzo 2021.

Luego de la experiencia obtenida en los comicios pasados con Salvador Nasralla, el expresidente de la República, manifestó que “las alianzas siempre funcionan”.

Por su parte, la precandidata que aglutina a cinco movimientos internos de dicho partido, Xiomara Castro, afirmó que “nunca pediré que se haga un boicot a un proceso electoral, porque para el pueblo las elecciones es la salida democrática”.

“Libre significa la oportunidad de los hondureños para reconstruir esta patria y el pueblo no va permitir que nuevamente se pretenda hacer un fraude”, declaró Castro.

Por su parte, el aspirante a diputado al Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, expresó, que, “la militancia de Libre entiende que el país necesita un nuevo rumbo, recuperar a la patria de las manos de la dictadura, pero para eso necesitamos una alianza de todos aquellos que consideramos que Honduras requiere otra dirección”.

Añadió que “con aquellos militantes nacionalistas, del Partido Liberal, de Salvador Nasralla y de las fuerzas partidistas independientes, se va constituirse la gran alianza opositora, un proyecto patriótico que nos permitirá la recuperación de la patria y el desarrollo del país”.

Tomé detalló que la alianza se podría conformar después de las elecciones internas de marzo 2021, en donde consideran que la candidata de Libre será Xiomara Castro, y después verán como quedaron los demás partidos de oposición y también saber quiénes están dispuestos a entender que el camino es una “alianza opositora”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VFrwpH
Coma