Se estrena la esperada serie de Selena donde un hondureño es parte del elenco principal

1601 views

***En el elenco principal de la serie, está incluido el actor de origen hondureño Gabriel Chavarria, quien interpreta a A.B. Quintanilla.

Tegucigalpa, Honduras

La impactante y dolorosa historia de Selena Quintanilla llegó a Netflix con una esperada serie biográfica que se estrenó al fin este viernes. La cantante de tex-mex se convirtió en un mito por ser una gran exponente de la música latina a principios de los noventa y su legado aún es recordado.

La producción se vio retrasada debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, pero ya tiene listos los primeros capítulos. Está dirigida por Hiromi Kamata y escrita por Moisés Zamora.

«Esta es la historia de Selena y la familia Quintanilla, desde el inicio de su sueño musical en la cochera de su casa hasta convertirse en la reina de la música tex-mex», es la sinópsis oficial de la serie que abarcará toda la vida de la artista, desde su infancia en los setenta hasta su trágica muerte en 1995.

Christian Serratos es la encargada de interpretar a Selena. La actriz de 30 años reconoció recientemente que luchó para conseguir el papel porque admira desde pequeña a la cantante de cumbia.

En el tráiler puede verse una imagen prácticamente idéntica entre las dos mujeres. La versión infantil del personaje es llevado por Madison Taylor Báez. El resto del elenco está conformado por: Ricardo Chavira, Seidy Lopez, Gabriel Chavarria y Noemi Gonzalez.

 

Un hondureño en el elenco

El actor de padres hondureños, Gabriel Chavarría interpreta al músico y productor A.B. Quintanilla en la serie que Netflix sobre la cantante Selena.

En una entrevista para un medio internacional, el joven de 31 años de edad, inició diciendo; “Hola, yo soy Gabriel Chavarría e interpreto a A.B. Quintanilla en Selena: la serie y soy un orgulloso hondureño”.

Sobre el proyecto, dijo estar muy entusiasmado; “Llevamos trabajando casi un año en esto, hemos visto mucho contenido sobre sus presentaciones para hacerlo lo mejor posible, así que todos los fans de Selena van a disfrutarlo y quienes no la conocen van a valorar su historia”.

El joven de padres hondureños inició en la actuación a los 16 años junto con Hillary Swank en la película Diarios de la calle.

“Mi historia es rara porque lo que yo en realidad quería hacer era jugar fútbol, también me gustaba el baloncesto, así que un día estábamos en un parqueo cuando una directora de casting me pidió que audicionara para un papel, yo no quería; pero mi hermano me insistió en que lo hiciera. Dos meses después me llamaron para aparecer en la cinta. Tener esa edad y llegar a trabajar junto con Hillary Swank fue inspirador, me sentí con mucha suerte”, expuso.

En cuanto interpretar al hermano de Selena, comentó que; “Mi parte favorita de interpretar a A.B. fue tener la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, nunca pude hacerlo antes, así que cuando agarré el bajo no tenía ni idea de cuál era la forma correcta de hacerlo, aprendí a tocarlo para lucir mejor en las escenas; pero fue muy divertido, aunque me falta mucho para llegar a ser bueno”.

“Espero que él esté feliz de que lo interprete, ya que para mí eso es más importante que lucir igual a A.B. porque sus historias, la historia de cada miembro de la familia, es realmente la estrella del show”, añadió.

“En la película de 1997 (con Jennifer López) solo vieron dos horas de la historia, acá se adentrarán en cada personaje y las cosas con las que cada uno tiene que luchar o enfrentar”, sostuvo.

Chavarría opinó de la muerte de Selena en 1955.  “Creo que lo más inspirador de Selena es que era siempre ella misma, nadie podía distinguir que era una gran estrella porque siempre vivió con los pies en la tierra. Según aprendí, a través del guion, ella era una persona simple, real, divertida y pienso que eso la hacía más temeraria, amaba lo que hacía”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3otLArH