Economía no puede cerrar, pero Gobierno debe garantizar cumplimiento de medidas

500 views

***Aguilera argumentó que “estamos de acuerdo con la funcionalidad del país, pero creemos que existen grupos poblacionales que se deben controlar sus salidas”.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora y miembro del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, consideró que está bien que el país no se detenga y no hay un cierre de la economía, pero que el Gobierno no proporciona las condiciones para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar, que la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, en situación actual del país y en el marco de la pandemia del Covid-19; en su última reunión el pasado martes determinó, continuar con la libre circulación en el país y reiteró seguir con las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, Aguilera argumentó que “estamos de acuerdo con la funcionalidad del país, pero creemos que existen grupos poblacionales que se deben controlar sus salidas”.

La especialista instó, que el Gobierno deberá promover las condiciones para que se cumplan las medidas y manifestó, que la extrema pobreza imposibilita a algunos ciudadanos. “Por lo que alguien debe promover” esos insumos en materia de salud.

De la misma manera expresó, que la población debe de cumplir íntegramente con las medidas de bioseguridad; ya que a nueve meses del Covid-19 en país, ya van contabilizados 112 mil contagios y alrededor de 3 mil muertes.

Aguilera reiteró, que en materia de país se debe hacer lo que sea necesario; ya que no exista  un sistema de salud  perfecto, pero que pueda dar una solución a la olida de casos. LJ/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/2K6FU80