“Todos por Honduras”, fundación que nació en medio de la tempestad

1832 views
Coma

***Si hay personas que se quiere añadirse a la organización o hacer alguna donación, pueden contactarlos a través de las redes sociales, o también, a los números de teléfono: 9904-1390, 9737-0789 y 3198-9162.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

La crisis que han dejado las tormentas tropical Eta e Iota en Honduras es enorme, moviendo el corazón y solidaridad de muchos hondureños, que, ante la necesidad, han buscado múltiples formas de apoyar a los miles de compatriotas damnificados.

Precisamente, una de las organizaciones que nació en estos tiempos difíciles es “Todos Por Honduras”, ­ que, desde el 8 de noviembre, surgió con el propósito de brindar ayuda a los que más lo necesitan tras el paso devastador de estos fenómenos naturales.

“Nosotros observamos al pueblo hondureño movilizarse a apoyar a las personas afectadas por los fenómenos naturales, ahí nos dimos cuenta que el pueblo hondureño es solidario y que los buenos somos más, que lo único que necesita este pueblo son personas con manos transparentes con la disposición de servir para así depositar su confianza en ellos y que sientan la tranquilidad de que sus donaciones o ayudas, son entregadas sin fines de lucro”, mencionó Gabriel Galindo, miembro de dicha fundación.

“Con estos hechos ocurridos nos sentimos llamados a unir a esas personas de buen corazón con disposición de servir y a ayudar a nuestra población hondureña que viven en condiciones de pobreza extrema en nuestro país, no nos conformamos con ayudar solo cuando pasan este tipo de fenómenos, queremos seguir apoyando a nuestra población hondureña, hasta donde Dios nos permita llegar”, contó sobre cómo nació la idea.

“Todos por Honduras” está integrada por: Kevin Escalante, David Chávez, Oscar Bustamante, Andrea Amador, Zully Sánchez, Ashley Rosales y todo un número de voluntarios con un enorme corazón y ganas de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Galindo dijo que la fundación surgió, además, con el propósito de servir a los mas desamparados, “a esas personas que vemos en las calles y muchas veces ignoramos y olvidamos que son seres humanos con sueños y metas (muchas veces truncadas por sus bajos recursos económicas) y que las condiciones en las que nacieron no le permiten desarrollar sus capacidades y aptitudes”.

“Simplemente queremos ser instrumentos al servicio de Jesús y poder regalarle una pequeña sonrisa a aquellas personas que han perdido los motivos para sonreír y que se sientan solos u olvidados, queremos devolverles esperanza y contagiarlos con buenas acciones para que sigan luchando en sus vidas recordándoles que no se puede perder la fe en el mundo y en Dios y que hay muchas personas buenas y queremos con esto que ellos puedan sentir una mano amiga en nosotros”, ahondó.

Estos jóvenes se han organizado y en el poco tiempo que tienen, se han movido en muchas áreas, como usando su fuerza física para cargar contenedores que iban destinados a zonas afectadas en el país por los huracanes, también entregando ayudas dirigidas a personas del Hospital Escuela (HE) y que por diversas razones, duermen y permanecen ahí a la intemperie.

Asimismo, a muchos de los que se encuentran en los semáforos, incluidos muchos niños, como de igual forma, a personas que habitan en el crematorio municipal en condiciones de pobreza extrema. “A la mayoría de ellos los hemos apoyado con donaciones de alimentos y ropa para niños, niñas, mujeres, hombres y también para adultos mayores”, contó.

La recolecta de estas ayudas las han hecho a través de familiares, amigos, conocidos y, sobre todo, a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, en las cuales aparecen con el nombre de “TodosPorHonduras”.

Sobre el sentimiento que le embarga cada vez que pueden ayudar a estas personas, Gabriela expresó: “Sentimos una satisfacción enorme sirviendo a los demás, ya que muchas veces, ellos agradecen a Dios con una sonrisa en su rostro cuando les entregamos cualquier tipo de ayuda, nos contagian con su alegría y eso es algo que no tiene precio, son esas pequeñas acciones las que devuelven alegría a esas personas y nos conmovemos en ocasiones al ver como rápidamente se visten al instante después de que les hemos entregado ropa nueva”.

Además, estos jóvenes son de la idea que la población hondureña es solidaria y algo que han comprobado durante estos tiempos de crisis.

“Creemos en nuestra gente y nos hemos dado cuenta de que los buenos somos más, que existe disposición en personas en servir a los demás y que al igual que nosotros quieren regalar alegría a los mas necesitados y hemos visto como el pueblo se ha movilizado a ayudar a las demás después de los fenómenos naturales acontecidos recientemente y aun después de ocurridos estos hechos, hemos recibido donaciones para seguir ayudando a personas que viven en la calle y no podemos desconocer de que hay jóvenes con gran corazón que nos han apoyado y son personas dispuestas a ayudar en todo momento y esto es bueno ya que sabemos de que la juventud no es un don eterno y de que debemos de acordarnos de Dios y hacer su obra en días de juventud”, dijo.

Por otra parte, buscan la forma que la población se de cuenta y den fe, que las donaciones lleguen a manos de las personas damnificadas o los grupos vulnerables antes mencionados, con el propósito de mantener la confianza con aquellos que han creído en el proyecto.

“Si, una muestra de ellos es por medio de las publicaciones que realizamos en nuestras redes sociales y asi las personas ven como entregamos sus ayudas al igual que tenemos a disposición de cualquiera que este interesado en hacer donativos, a entregarle una copia del ‘informe general’ de dicha actividad, para que aquella persona que participó o donó en dicha actividad, explicó Galindo.

Entre las próximas actividades a realizar están el 17 de diciembre de 2020, con una noche benéfica en Burger King del bulevar Suyapa, frente a UNAH, con el fin de recaudar fondos y comprar ropa para hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y también juguetes y ropa para niños. El costo del boleto es de 160 lempiras, el combo es una hamburguesa Whopper (Incluye papas y refresco).

“Si vendemos todos nuestros boletos podremos también darles comida a esas personas que se encuentran en la calle y que también merecen pasar una navidad feliz”, sostuvo.

Finalmente, la integrante de esta organización, envió un mensaje a la sociedad, pidiendo no perder la fe y a unirse para poder seguir ayudando a los demás.

“Pueblo hondureño, no perdamos la fe en nuestra gente, somos mas los buenos y si todos aportamos un granito de arena podemos hacer grandes cosas, aun hay manos transparentes, personas honestas con mucho amor y disposición para ayudar a las personas de bajos recursos económicos a recuperar sus sonrisas, podemos hacer algo por nuestra bandera por nuestro país y por nuestra gente y es por eso surge el nombre de nuestra organización Todos por Honduras”, manifestó.

“Todos somos importantes y todos unidos podemos hacer mucho por los que tienen poco, somos personas que creemos en Jesús y al igual que el queremos servir a los demás, no importa tu color de partido político, tus creencias o tu color de piel, solo nos importa el color de tus ojos, tu corazón y tu disposición pare servir a los demás, tú también eres parte de nuestra familia, te necesitamos y sobre todo esas personas que a veces ignoramos en las calles, te necesitan”, finalizó.

Si hay personas que se quiere añadirse a la organización o hacer alguna donación, pueden contactarlos a través de las redes sociales, o también, a los números de teléfono: 9904-1390, 9737-0789 y 3198-9162.

URL Corta: https://bit.ly/3oQ4iKn
Coma