Josefina Flores, destacada pintora hondureña con exposición internacional

1561 views
Coma

***La colección está inspirada en la mujer hondureña el mestizaje de nuestras etnias con sus diferentes características que identifica a cada una.

Tegucigalpa, Honduras

Josefina Flores es una talentosa pintora ceibeña, proveniente de una familia artista, con una trayectoria de 30 años.

Su pasión por la pintura la tenía desde muy pequeña; formaba cursos y tutoriales de pintura para potenciar su creatividad, fue cuando se mudó a San Pedro Sula donde creció como artista promoviendo sus clases y talleres.

Sus obras han sido expuestas a nivel nacional e internacional y donde se le han otorgado varios premios entre ellos “Herencia Hispana” ganado por su colección entera llamada raíces llevándose el primer lugar, realizándose la exposición en Los Ángeles, California y ha sido uno de sus mayores logros.

La colección está inspirada en la mujer hondureña el mestizaje de nuestras etnias con sus diferentes características que identifica a cada una.

Ha desarrollado su trabajo creando retratos, bodegones y aspectos de la naturaleza en una variedad de técnicas como pastel, acrílico, óleo y acuarelas. Ha participado con sus obras en países como México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

Fue la ganadora en crear “La galería de alcaldes” de San Pedro Sula, con 40 retratos al pastel que se exhiben en el Salón  Consistorial de la Municipalidad.

Es miembro de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH) en la cual es presidenta desde hace dos años, la pasión a la pintura la llevo a crear su escuela de arte y pintura Decoarte fundada en 1999 y donde comparte de su conocimiento.

Flores es una pintora extraordinaria apasionada por el arte, lo demuestra en cada técnica expuesta en sus obras. Marca País/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W1LQlr
Coma