Deben liberar la venta de la Ivermectina como profiláctico para evitar contagios

1397 views

***Desde que se dio a conocer que la Ivermetina se puede utilizar para combatir el Covid-19 las autoridades le aplicaron una restricción.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que se debe eliminar la restricción para vender la Ivermetina y tener opciones profilácticas para la población hondureña.

Además, señaló que se debe extremar las medidas preventivas porque en este momento no se puede cerrar la economía.

Desde que se dio a conocer que la Ivermetina se puede utilizar para combatir el Covid-19 las autoridades le aplicaron una restricción y eso se tiene que eliminar y tener venta libre para que todos la podamos consumir.

Barquero agregó que “a toda costa se debe evitar que los contagios sigan creciendo por eso es importante seguir manteniendo el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos”.

Se debe usar la Ivermetina como profiláctico recordemos que tiene dos beneficios porque si se toma de manera preventiva disminuye las probabilidades de contagio y dos para las personas que están enfermas les ayuda a contrarrestar los efectos, señaló.

Finalmente reiteró que se debe liberar la venta de la Ivermectina como profiláctico, además era un medicamento que se vendía de manera libre antes de la pandemia.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qZ3aFR