Empleados públicos protestan frente a Finanzas por falta de pago

681 views

*** Canales señaló que el ministro de Trabajo no les ha dado respuesta a su problemática.

Tegucigalpa, Honduras

La plataforma de Sindicatos de Empleados Públicos protesta ente lunes frente al edifico de la Secretaría de Finanzas (Sefin) alegando incumplimiento en el pago de salarios.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, dijo que se les ha incumplido con los acuerdos y contratos colectivos en sus cláusulas salariales, por eso el motivo de la protesta.

“A todo aquel sindicato que Finanzas no le haya pagado es necesario que se presente aquí, donde hemos acordado este plantón para exigir a las autoridades que cumplan, ahí hay sueldos atrasados, ahí hay catorceavo que no se ha pagado, hablamos de Antropología y muchas instituciones que hoy harán el reclamo”, argumentó.

Del mismo modo, señaló que el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos no les ha dado respuesta a su problemática, por lo que, la protesta será de manera permanente.

“Nosotros no vamos a negar que hemos tenido un diálogo con el ministro de Trabajo y algunas autoridades, pero no ha habido nada concreto y hay trabajadores que se les debe el catorceavo porque las instituciones se han quedado sin presupuesto por el mal manejo de los recursos”, añadió.

El dirigente llamó a las autoridades a buscar fondos para hacer reajustes salariales para poder pagar los sueldos de los empleados públicos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qPdUqt