Delincuencia organizada es la que está dejando una serie de violencia; Migdonia Ayestas 

643 views

***Ayestas recomendó que para esta temporada la población tome precauciones para no ser víctima de la delincuencia.

Tegucigalpa,Honduras

La la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que la delincuencia organizada es la que está dejando una serie de violencia, muerte y criminalidad.

Indicó que el año anterior durante el mes de diciembre hubo más de 400 homicidios, fue un mes violento, hoy a eso se suma el contexto de pandemia, sin embargo, esperamos tener una reducción de delitos considerable.

Ayestas manifestó que es ahí donde deben ir enfocadas las estrategias gubernamentales, para contrarrestar estos flagelos

“El 50 por ciento de la población desconfían de su entorno, no confían en las instituciones, en la policía, entes de justicia, aquí el llamado a la clase política no coopte las organizaciones comunitarias”, señaló.

Agregó, que el Estado debe ser efectivo y proporcionar oportunidades de empleo para que los robos no se incrementen por la oleada de desempleo que se esta dando en el país debido a la pandemia.

Por su parte el director Nacional de la Dirección Policial de Investigación, Rommel Martínez, dijo que los delitos más recurrentes son los robos de la propiedad, el robo a la ciudadanía.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3afCNFI