Factores que influyen en la caída del cabello

13293 views

***La caída del cabello puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o medicamentos.

Tegucigalpa,Honduras

Por lo general, la calvicie alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más frecuente de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Otras incluso eligen uno de los tratamientos disponibles para evitar que continúe la caída del cabello y restaurar su crecimiento.

La caida del cabello se encuentra entre los problemas estéticos más comunes entre hombre y mujeres, su daño en la apariencia y autoestima suele ser el mismo para ambos géneros; pero, ¿qué lo ocasiona?

Existen distintos tipos de alopecia o calvicie, que pueden estar relacionadas a distintos factores, a saber:

  • Calvicie común, también llamada calvicie de patrón masculino, es la que afecta a los hombres, causando entradas y alopecia en la parte superior de la cabeza. Se cree que este tipo de caída de pelo está relacionada con la predisposición genética de la persona.
  • Calvicie de patrón femenino. Afecta principalmente a mujeres, causado una caída de pelo uniforme, en todo el cuero cabelludo.
  • Alopecia por tracción. Las personas que se realizan peinados muy tirantes a diario, pueden sufrir este tipo de caída de pelo.

Además, existen otras posibles causas para la caída de pelo, ellas son:

– Infecciones por hongos.
– Mal funcionamiento de la glándula tiroides.
– Cambios hormonales (en mujeres).
– Estrés causado por enfermedades o cirugía mayor.
– Tratamientos agresivos (permanentes, laciados, etc).
– Algunos medicamentos también pueden causar caída de pelo.

Tratamiento
El tratamiento para detener la caída de pelo, dependerá de cuál sea la causa. Si no existe tratamiento para el tipo de calvicie que sufres, Sanitas te ofrece soluciones alternativas:

  • Tratamientos capilares: orientados a prevenir y frenar la caída de pelo, normalizando la función del cuero cabelludo.
  • Sistemas capilares de integración: son prótesis capilares a medida y de pelo natural, que cubren la alopecia o calvicie en tanto en hombres como en mujeres.
  • Microinjerto capilar: redistribuye quirúrgicamente el cabello de una zona donante a otra receptora, disimulando la calvicie o las zonas ralas, causadas por la caída de pelo. SANITAS/MJ
URL Corta: http://bit.ly/35jqP8V