Ajustes en el Presupuesto General 2021 fortalecerán al sector salud, educación y mipymes: Finanzas

2832 views

***Destacó que habrá un aumento del 19 por ciento en salud y educación, 14 por ciento para la primera y el cinco por ciento para la segunda.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de la Secretaria de Finanzas, Marco Midence, señaló que el sector salud, educación, micro, mediana y pequeña empresa (mipymes), serán fortalecidos con las modificaciones al Presupuesto General la Republica  para el Ejercicio Fiscal del 2021.

En ese sentido, el funcionario, añadió  que han hecho un ajuste en el ciclo presupuestario basado en la realidad del país, y que hay modificaciones orientadas para fortalecer salud, educación, las mipymes, infraestructura, agro y el tema de la democracia que pasa por un proceso electoral.

Destacó que habrá un aumento del 19 por ciento en salud y educación, 14 por ciento para la primera y el cinco por ciento para la segunda.

Midence comentó que para las mipymes se destinaron 2 mil 500 millones de dólares para el fortalecimiento de la economía debido que estas generan la mayor cantidad de empleos en Honduras.

Según el titular se reducirá más de cinco mil millones de lempiras en gasto corriente para atender salud, alimentario, agro, infraestructura productiva y social en 2021.

También informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), recibirán un “presupuesto significativo” para el manejo del proceso electoral del próximo año.

Asimismo indicó que no se recortará el presupuesto asignado para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para el 2021.

Finamente descartó que con la reducción del gasto corriente implique en despidos a los empleados públicos.GV/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LLGau2