Congreso Nacional advierte con reducir gastos en cualquier institución o Poder del Estado

3248 views

*** Salud tendrá un incremento de presupuesto del 14 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Mario Pérez

El presidente de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Mario Pérez, manifestó que en la reformulación del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021, “si hay que reducir gastos, hay que hacerlo en cualquier institución o en cualquier poder del Estado”.

El diputado expuso que, debido a los últimos acontecimientos (pandemia, huracanes), se tiene que reformular el Presupuesto, volver a revisar los números y cifras para atender lo más urgente para el país.

“Primero hemos tenido un fuerte impacto por el tema de la pandemia, ya de por sí la pandemia nos causó que estuviéramos encerrados en nuestras casas, después salir por dígitos y eso causa un impacto fuerte en la economía del país, en la recaudación, la proyección que había de los ingresos se bajó y se tuvo que hacer ajustes presupuestarios para poder cumplir las obligaciones más urgentes, más importantes del Gobierno”, declaró en una cadena de radio.

“Después se nos vienen dos huracanes, seguidos o dos tormentas tropicales, que nos causaron, igual, un grave impacto económico en el PIB”, añadió.

Sobre el presupuesto para Salud, comentó que “debemos de estar alegres y contentos, porque el presupuesto ha crecido un 14 por ciento, esa es la propuesta que hasta hoy nos ha hecho el Ejecutivo, incrementar el presupuesto de salud en casi dos mil 700 millones de lempiras, que con ello se va a poder mantener la contratación del personal médico, del personal sanitario que hoy está luchando contra el COVID”.

Explicó que con ese dinero se comprará la vacuna contra el coronavirus y también para mejorar la infraestructura hospitalaria del país.

“Yo creo que en salud es el área donde vamos a tener la mayor asignación presupuestaria para esa Secretaría y ojalá que con el buen uso y eficiente uso de los recursos, eso pueda causar un impacto positivo en este tema”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/34mh7Eq