Diciembre y enero son los meses más violentos; en temas de robos y hurtos

756 views

***Ayestas apuntó que el transporte público es el más inseguro para transportarse en espacios públicos como las calles libres.

Tegucigalpa,Honduras
Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que los meses de diciembre y enero siempre son los más violentos.

Indicó que en los últimos años se ha cuantificado que en diciembre y enero son los más violentos en temas de robo y hurtos, ya que es donde más flujo de dinero se mueve.

Ayestas agregó que “durante esta temporada cerca del 50 por ciento de la población desconfía de su entorno, no confían en las instituciones, en la Policía, entes de justicia, «aquí el llamado a la clase política para que no corten las organizaciones comunitarias»

Por otra parte, señaló que en lo que va del 2020 se han registrado 297 muertes de mujeres, pese a la pandemia del Covid-19.

Finalmente dijo que los crímenes contra las mujeres representan una de las principales preocupaciones porque además la mayoría de las víctimas se ubica en un rango de entre 15 y 30 años.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2KAJZle