Dirigentes obreros a la espera de que autoridades convoquen a negociaciones del salario mínimo

2574 views

***Lara manifestó que “no hay ninguna comunicación todavía, lo único que pidieron fue la nómina para la negociación del salario”.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente obrero,  Humberto Lara, lamentó este jueves que las autoridades de la Secretaria de Trabajo, aún no ha realizado la convocatoria para empezar la negociación del nuevo salario mínimo en Honduras.

Lara manifestó que “no hay ninguna comunicación todavía, lo único que pidieron fue la nómina para la negociación del salario”.

Asimismo el representante del sector obrero, señaló que de momento el Gobierno no ha hecho la citatoria oficial para la juramentación de los representantes de cada sector y el inicio de la reunión tripartita.

“Esperamos que lo haga estos días para que a partir de enero se tenga un panorama claro sobre el tema”, indicó.

Sin embargo, el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, aseguró el pasado miércoles que sería esta semana cuando se  oficializará la primera reunión para las negociaciones del salario mínimo.

 “Van a convocar esta semana, hacen falta algunas acreditaciones, pero ya la información que tenemos es que esta semana van a juramentar y oficializar la primera reunión de las comisiones negociadoras del salario mínimo”, expresó Durón.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34mNrqm