Muere escritor y músico, Julio César Zelaya, padre del diputado Juan Diego Zelaya

1270 views

*** Julio César Zelaya López fue maestro, director y compositor precursor del Jazz en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Juan Diego Zelaya

El escritor y músico, Julio César Zelaya, padre del candidato a alcalde de la capital, Juan Diego Zelaya, falleció este jueves.

“Te voy a extrañar mucho”, escribió Juan Diego Zelaya en el momento que confirmó la muerte de su progenitor.

Del mismo modo, expresó que pese al dolor que la causa la pérdida de su padre, está agradecido con Dios porque “te tuve en mi vida, porque pude aprender de ti, reír contigo, hablar de la vida, jugar ajedrez y verte jugar con tus nietos, cómo disfrutaste a tus nietos que te aman, que lindo era ver eso, que bello sentimiento papá”.

“Me hubiera gustado tenerte en mi vida un ratito más, pero le doy gracias a Dios por el tiempo que estuviste acá entre nosotros por los recuerdos y sentimientos que van a perdurar en mi corazón y en el de tanta gente siempre. ¡Gracias Papá!”, añade la publicación.

Julio César Zelaya López fue maestro, director y compositor precursor del Jazz en Honduras.

Además, fue inspiración de la generación de músicos Jazz en Honduras y un luchador de la adopción de esta cultura en el país, que aportó desde su energía propia los primeros estudios académicos que daban pie al estudio de ritmos culturales en Honduras con sus proyectos “Yurumen” y Ecos de Sirenas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2IYbynW