Una tercera persona, esta vez en EEUU, tiene una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

667 views

***En EEUU los CDC sí permiten que estas personas se vacunen, pero deben quedarse bajo supervisión médica por 30 minutos después de recibir la inmunización.

Tegucigalpa,Honduras

Una trabajadora de la salud que recibió la vacuna de Pfizer en Alaska presentó una anafilaxis 10 minutos después, lo mismo que le ocurrió a dos empleados médicos de Reino Unido la pasada semana, según explicaron las autoridades del estado en rueda de prensa este miércoles.

En el encuentro, el doctor Lindy Jones, que atendió a la mujer afectada, explicó que los hechos ocurrieron el martes en el Hospital Regional Bartlett, en la ciudad de Juneau, en donde la mujer se puso la vacuna.

Diez minutos después comenzó a desarrollar un sarpullido rojo y fue traslada a emergencias, en donde el sarpullido se le empezó a extender por el rostro y el torso y comenzó a presentar dificultades para respirar y una aceleración de su ritmo cardíaco, por lo que decidieron administrarle epinefrina y otros medicamentos para frenar la reacción alérgica.

La mujer se encuentra actualmente en observación en la unidad de cuidados intensivos de ese hospital, aunque prácticamente ya está recuperada. A pesar de lo que pasó, «aún estaba entusiasmada por haberse puesto la vacuna y por los beneficios que le daría en el futuro».

A diferencia de los dos sanitarios de Reino Unido, esta mujer no había sufrido reacciones alérgicas de este tipo en el pasado, informó el médico. Mientras que, tras lo ocurrido en Reino Unido el país emitió una advertencia de no vacunarse a las personas que han experimentado con anterioridad reacciones alérgicas graves.latercera/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38c93XP