El vicepresidente Mike Pence, recibe la vacuna contra el coronavirus

593 views

***Pence y su esposa, Karen Pence, recibió la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, mientras que el presidente electo, Joe Biden, lo hará la próxima semana. Otros líderes políticos se suman también a la campaña. Trump se mantiene en silencio.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente saliente, Mike Pence, y su esposa, Karen, fueron vacunados contra el COVID-19 este viernes a primera hora del día. El acontecimiento fue transmitido en directo en televisión, con la idea de eliminr el esceptisismo y alentar a los estadounidenses a que se vacunen en los proximos meses.

«Construir la confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana», señaló Pence.

Calificó como «milagro médico» la velocidad con que la vacuna fue desarrollada. «El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una y tal vez dentro de unas horas dos vacunas seguras», dijo refiriéndose a la esperada aprobacion de la FDA para la vacuna de Moderna.

Los principales líderes de la Cámara de Representantes y del Senado recibirán la vacuna contra el coronavirus esta semana, y el médico del Congreso ha informado a los miembros que todos son elegibles para las vacunas según las pautas de «continuidad del Gobierno».

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señalaron el jueves que se vacunarán en los próximos días.

La vacuna ofrece un rayo de esperanza en un momento en que el coronavirus está matando a unos 3,000 estadounidenses por día.

Pelosi recordó en comunicado el jueves que «todos deben seguir haciéndose pruebas, debe seguir habiéndo rastreos, tratamientos, uso de mascarillas y distanciamiento social mientras se distribuye la vacuna».

Además, pidió garantizar el acceso a la vacuna. «Es imperativo que nos aseguremos de que la vacuna sea gratuita y se administre de manera justa y equitativa a la mayor cantidad de estadounidenses lo antes posible y que aceleremos su fabricación, incluso invocando la Ley de Producción de Defensa», señaló.

McConnell afirmó que, como superviviente de la poliomielitis [una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso], es especialmente consciente de la “extraordinaria promesa de esperanza” que ofrecen las vacunas. El político republicano recordó que continuará usando una mascarilla y seguirá las pautas sanitarias.telemundo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37t0GYL