Hay que darle tiempo a Invest-H para la instalación de los hospitales móviles

777 views

***Más de 40 millones de lempiras costará la operatividad del hospital móvil en Tegucigalpa, señaló Flores.o

Tegucigalpa,Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que laboratorios van a estar para la última semana de enero, los demás hospitales móviles no sé, hay que darle tiempo a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h).

“Señaló que en torno a los otros hospitales móviles que serian instalados en Olancho, Danlí hay que darle tiempo a Invest-H para realizar la respectiva instalación y ponerlos en funcionamiento.

Indicó que el hospital de Tegucigalpa probablemente esté funcionando para la segunda semana de enero, con todo el personal, listo para atender a la población.

Por otro lado, apuntó que la prueba PCR que se aplica en Honduras para diagnosticar el coronavirus le cuesta al Estado un total de ocho mil lempiras (330 dólares).

Flores manifestó que Honduras gastaría 24 millones de lempiras para aplicar la cifra óptima de 3 mil pruebas PCR a diario.

Finalmente llamó la atención de la población por favor ayúdennos a que más gente no llegue al hospital, tome todas las medidas de bioseguridad, añadió.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/34qrgzX