SAR proyecta una recaudación tributaria de L. 94 mil millones para el 2021

1646 views

*** Guzmán detalló que la meta establecida decayó por el cierre de la economía a causa de la pandemia del COVID-19 que inició en Honduras el pasado 11 de marzo.

Tegucigalpa,Honduras
Miriam Guzmán, directora SAR

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, indicó  que la caída de la recaudación tributaria será de un 23 por ciento en relación a la meta  durante el presente año 2020.

 Guzmán detalló que la meta establecida decayó por el cierre de la economía a causa de la pandemia del COVID-19 que inició en Honduras el pasado 11 de marzo.

“El año 2020 ha sido complejo y retador, primero la recaudación fue impactada por el cierre de la economía hasta agosto cuando se da una apertura inteligente sin embargo, en agosto, septiembre y octubre, hubo una ligera recuperación de la Impuesto Sobre la Renta (ISR)” agregó.

Explicó que hasta la fecha la recaudación es de 82 mil 222 millones de lempiras pero la meta para este año era de 109 mil millones, misma que no se alcanzará representado una caída del 23 por ciento en relación con la término.

Guzmán manifestó que el impacto más fuerte fue en el ISR que representa una caída de 27 por ciento, mientras el Impuesto Sobre la Venta (ISV) fue del 17 por ciento en relación al año 2019.

“Hoy el Gobierno necesita recursos adicionales para enfrentar estos que ha dejado el COVID y los fenómenos naturales”, añadió la funcionaria.

Asimismo señaló que la meta de recaudación tributaria para el 2021 será de 94 mil millones de lempiras.

Además expresó que espera que el próximo año haya un mayor dinamismo y recuperación en la producción de la zona norte del país.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34o5kFC