UNAH diseña plan estratégico para el retorno a clases presenciales en 2021

901 views

***Además explicó que están trabajando en  un sistema híbrido el cual permita que las signaturas que tienen laboratorios y clases técnicas puedan  ir programando el retorno a las clases presenciales.

Tegucigalpa,Honduras
Francisco Herrera

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera aseveró que ese centro de estudios superiores ha diseñado un plan estratégico para el retorno seguro a las clases presenciales.

Herrera detalló que “hemos estado discutiendo en el seno del Consejo de Educación Superior ya establecer el plan, ya tenemos un plan muy bien diseñado para ello y esperaremos la evolución de la pandemia en este segundo pico fuerte que se avecina para poder tomar las decisiones”.

Además explicó que están trabajando en  un sistema híbrido el cual permita que las signaturas que tienen laboratorios y clases técnicas puedan  ir programando el retorno a las clases presenciales.

Herrera detalló que “desde muy temprano durante el año 2020 fuimos los primeros que identificamos como universidad hondureña la crisis que se nos avecinaba y decidimos de manera conjunta separarnos precisamente, porque necesitábamos ir y mantener el cuidado de la salud de nuestros estudiantes, de nuestra población y de nuestros profesionales”.

En ese sentido, el regente indicó que la máxima casa de estudios, continúa brindando a la población todo el apoyo posible en todas las áreas y que se continuará haciendo, por eso fue para la comunidad universitaria fue una sorpresa que hubiese una pretensión de hacer un recorte presupuestario a la máxima casa de estudios del país.

Por lo anterior, el superior indicó que se puso en comunicación con diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional (CN), con el presidente Mauricio Oliva, y con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y se sostuvo una extensa reunión de trabajo con el equipo universitario para poner de manifiesto las necesidades y la razón por la que la UNAH no puede tener esa disminución en su presupuesto.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LGe43a