Trump asegura falsamente que miles “de no ciudadanos” votaron en Nevada

627 views

***En un intento casi desesperado por revertir los resultados de la elección que perdió, el presidente saliente se sacó de la manga otro supuesto fraude en Nevada. En ese estado un juez rechazó sus alegatos por falta de evidencia.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Donald Trump arremetió desde su cuenta de twitter contra un supuesto fraude en las elecciones presencidenciales de noviembre sin proveer evidencia. Esta vez, su blanco fueron los resultados en Nevada.

“Datos publicados recientemente muestran que muchos miles de no ciudadanos votaron en Nevada. ¡Tienen totalmente prohibido votar!”, dijo sin ofrecer una fuente ni pruebas para sostener su denuncia.

El mensaje fue rápidamente censurado por la red social Twitter por falta de validez, pero aun así acumula hasta ahora más de 300,000 Likes y 73,000 retuits.

No hay ninguna evidencia de que “muchos miles de no ciudadanos” hayan votado en Nevada ni de ninguna otra irregularidad que pudiera invalidar los resultados de las elecciones en ese estado.

Joe Biden fue el ganador en Nevada con 703,486,050. o6 por ciento d elos votos frente a 669,890, o 47.67 por ciento para Trump. El lunes, 14 de diciembre, en una reunión vía Zoom, los seis electores presidenciales democrats del estado le dieron sus votos a Biden.

Ese mismo día, sin embargo, el partido republicano en Nevada se resistia a los resulttados y compartio un informe sobre unos supuestos 137,000 votos fraudulentos en su estado.

El informe de siete paginas fue elaborado por  Jesse kamzol quien se identifica como especialista en “manejo y análisis científico de datos” con 15 años de experiencia, incluyendo en el Comité Nacional Republicano.

Según Kamzol, analizó más de 2 millones de registros de distintas bases de datos públicas e identificó “130,709 casos únicos” que “mostraron varios niveles de boletas emitidas ilegalmente”, incluyendo más de 1,500 votos de personas que aparecen como muertas en los registros federales y comerciales, más de 40,000 personas que habrían votado dos veces, votantes que habrían enviado sus votos por correo sin tener una dirección en Nevada o votantes con direcciones que no existían o que eran de propiedades comerciales o terrenos baldíos. Telemundo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3at1w9M