Vacuna que llegará a Honduras será segura y con registro de la OMS: Yolani Batres

842 views

***Batres agregó que hay 11 vacunas que aún están en desarrollo y en pruebas con humanos que se pueden almacenar a esas temperaturas.

Tegucigalpa,Honduras
Doctora Yolani Batres

La representante de Covax en Honduras, Yolani Batres, dijo que la vacuna que llegará a Honduras y a los países que son miembros de la OPS será una vacuna segura, que tenga el registro sanitario de la OMS y que se refrigere a temperaturas entre dos y ocho grados centígrados.

Manifestó que implementar una nueva red fría para esas vacunas que utilizan entre -20 y -70 grados llevaría más tiempo que lo que se tardará en llegar cualquier otra vacuna al país.

 Batres apuntó que en la última reunión que tuvieron con la OPS dijeron que había dos empresas con las que ellos ya podían empezar hablar, porque eran empresas que manejaban la red fría que nosotros teníamos”.

Indicó  que, aunque Pfizer y Moderna están más adelante en la carrera de vacunas contra el covid, Honduras tendrá en el segundo trimestre de 2021 una vacuna que sea apta a la red fría de almacenamiento.

En un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza Gavi indicaron que ya era posible “planificar las primeras entregas de vacunas para el primer trimestre de 2021, con la distribución de la primera tanda de dosis, suficiente para proteger a los trabajadores sanitarios y de servicios sociales, en el primer semestre de 2021 en todas las economías participantes en el mecanismo Covax”, sobre todo en los países pobres.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/34w1oT7