DINAF ha brindado al menos 17,000 atenciones a menores

573 views

***“De igual forma, se favorecieron a más de 4,000 niños con atenciones médicas y sicológicas por procesos de migración irregular y de éstos se han podido identificar a 65 familias a las cuales se le ha dado un bono y apoyo social a nivel nacional”, expresó.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de Programas Técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Lesby Aldana, informó que hemos brindado atenciones a más de 17,000 menores este año.

“Se han proporcionado unas 34,000 atenciones multidisciplinarias entre ellas trabajo social, sicología médica y alimentación”, manifestó.

 Agregó que “han resultado beneficiados unos 17,000 niños, de igual forma en el marco de las tormentas tropicales Iota y Eta se han podido beneficiar a más de 5,000 niños junto a sus familias que están en proceso de albergues”.

 “De igual forma, se favorecieron a más de 4,000 niños con atenciones médicas y sicológicas por procesos de migración irregular y de éstos se han podido identificar a 65 familias a las cuales se le ha dado un bono y apoyo social a nivel nacional”, expresó.

En esta época, lo más fuerte que tenemos es la campaña denominada “101 formas de celebrar la Navidad sin pólvora” la que «nos ha dado muy buenos resultados hasta ahora”, afirmó.

“Ya llevamos cuatro años consecutivos con esta campaña en la que pedimos a los padres que disfruten estas fiestas de fin de año sin pólvora y sin comprar artículos pirotécnicos”, dijo.

 Señaló que “tenemos el acompañamiento del Ministerio Público (MP)- como ente investigador- cuando se da un caso de vulneración de un niño y que se encuentra en el hospital con quemaduras leves o graves por el uso de la pólvora”.

“De inmediato, se refiere el caso al MP para que esa entidad lo investigue y aplique las sanciones correspondientes a los padres de la víctima, que son entre 30 y 50 salarios mínimos, de acuerdo a lo establecido por el Código de la Niñez y la Adolescencia”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2WKtw0J