Taiwán donó ocho ambulancias a Copeco

530 views

***Copeco, afirmó que las diez ambulancias serán operadas por la Unidad Médica de Emergencia (UME) y serán distribuidas a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

El Embajador de la República de China (Taiwán) Diego Wen, entregó las ocho restantes ambulancias de un total de diez que fue la donación total, las unidades de atención médica ambulatoria fueron recibidas por el Subcomisionado Oscar Mencía de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Esta donación es parte del trabajo conjunto que la República de China (Taiwán) viene realizando con el Sistema de la Integración Centroamericana (el SICA), respaldando el plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus establecido por el SICA, para Honduras, con un millón de dólares americanos.

En ese sentido, el Embajador Wen, dijo eeste valioso apoyo de Taiwán a Copeco forma parte de la ayuda humanitaria para que sea utilizada en las trascendentales tareas de prevención, reducción del riesgo y atención de emergencias a fin de garantizar la vida y los bienes materiales del noble pueblo hondureño.

En esta triple prueba que el pueblo hondureño está cruzando, quiero transmitirles la solidaridad y mejores deseos del pueblo de la República de China (Taiwán); así como nuestro compromiso y firme voluntad de continuar contribuyendo y trabajando esforzadamente para levantar y reactivar a nuestra hermana, la República de Honduras, añadió el funcionario.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3regUN3