Enfermeras auxiliares de brazos caídos por incumplimiento de pago

578 views

***Cruz apuntó que hay 28 compañeros que han ofrendado su vida y más de 2,600 contagiados de Covid-19 y se merecen que les paguen.

Tegucigalpa,Honduras

La vice presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Glenda Cruz, dijo que se ven obligados a hacer los plantones de brazos caídos para exigir el pago de salarios atrasados.

“Nosotros hacemos estos plantones por el incumplimiento de las autoridades, no estamos pidiendo reajuste salarial solo que se haga afectivo el pago”, manifestó.

Cruz señaló que están pidiendo que se les pague las vacaciones que les deben desde el mes de octubre que no se hecho efectivas hasta la fecha, de igual forma el bono estudiantil, del zapato.

También la jornada nacional de vacunación el variable, es una serie de deudas que están retrasadas, la deuda es variada porque el monto es de diferente en algunas áreas, apuntó.

Indicó que “son aproximadamente 6,000 auxiliares de enfermería en todo el país y en su mayoría reportan el mismo problema.

Finalmente dijo que no cumplirse las acciones que están pidiendo, las asambleas informativas van a iniciar el próximo 28 de diciembre de manera permanente e indefinida.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3pdyOha