Habrá VAR en los torneos de la Concacaf a partir del 2021

2661 views

***A partir del 2021, habrá VAR en la Concacaf Liga de Campeones y en la Copa Oro.

Tegucigalpa, Honduras

En una fase definitoria llena de polémica por los constantes errores arbitrales, uno de los temas que salió a relucir fue la ausencia del VAR en la Concacaf Liga de Campeones. Es por ello, que luego de analizarlo, la confederación decidió implementarlo a partir del 2021.

“Concacaf tomó la decisión en el 2019 de implementar VAR en sus competencias a partir del 2021. Desde el 2019, la Confederación ha estado entrenando y desarrollando árbitros en la región para cumplir con este compromiso”, se lee en el comunicado.

El organismo explicó que la ausencia del VAR en las competencias del 2020 se debió a los problemas que derivaron tras la pandemia del coronavirus y la suspensión de los torneos.

“Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros. La cancelación de estos eventos debido a la pandemia ha dificultado nuestro trabajo en este ámbito”, detalló.

“Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y la Copa Oro 2021 de Concacaf”, cerró el comunicado. Fútbol Total/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34yQrQy