“No sabemos a lo que nos vamos a enfrentar con la nueva cepa de Covid”

641 views

*** Cosenza añadió que hasta el momento no se podría confirmar si hay indicios de la nueva cepa de coronavirus en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El vice ministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que con esta nueva cepa no se sabe a lo que nos vamos a enfrentar ante esta pandemia a nivel mundial.

 Indicó que “esta cepa viene a retroceder con lo que había avanzado ante el Covid, porque hay que estudiar e investigar cómo se va atacar y en países como Honduras que todavía no hay vacuna es mas preocupante”

Señaló que hasta el momento no se podría confirmar si hay indicios de la nueva cepa de coronavirus en el país, pero si existe y ya se diagnosticó en otros países.

Los hondureños dependemos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta o de otros países para que investiguen esta nueva cepa.

Cosenza apuntó que desde hace tiempo se venía diciendo de varios genotipos, no es extraño que ya haya varias mutaciones del Covid-19, y hay que recordar que mientras no se tenga una vacuna va a seguir mutando.

Finalmente dijo que estamos ante una guerra de una enfermedad que se conoce muy poco y no hay tratamiento para curarlo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/34Abdzz