Transporte de carga amenaza con protestas a partir de enero por incumplimiento de acuerdos

1655 views

***Manifestó que “el sector transporte tiene la capacidad de botar gobiernos».

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca, anunció protestas a partir del próximo enero de 2021, luego del incumplimiento en acuerdos alcanzados con autoridades del Gobierno.

“Hay compromisos por parte del Gobierno y no ha dado absolutamente nada. El próximo año en enero, hemos estado trabajando en una estrategia para generar acciones de protesta y vamos a manifestarnos de forma contundente”, reprochó.

Asimismo, manifestó que “el sector transporte tiene la capacidad de botar gobiernos. Yo le diaria a nuevos y viejos políticos que quieren llegar cargos públicos, no dejen de lado el sector transporte de carga”.

Sostuvo que el transporte de carga es quien mueve la economía del país, por lo que un paro, también detendría la economía “y al final quién pagará los platos es la población y el gobierno que solo pone malos funcionarios”, dijo.

Lamentó que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), “nunca resuelve nada, porque siempre dicen que van a comunicar al presidente y al final no recibimos respuesta”.

El dirigente de transporte, envió un mensaje a los compañeros transportistas para tomar acciones a partir del próximo año.

“Estemos claros que el próximo año (enero) tenemos que tomar acciones cuanto antes”, indicó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34AadLM