Venezuela reporta el 95% de pacientes recuperados de la Covid-19

636 views

***Venezuela posee 4.625 casos activos, de los cuales el 94 por ciento están asintomáticos», enfatizó la vicepresidenta.

Tegucigalpa,Honduras

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance de la Covid-19 en el país, donde resaltó que la tasa de recuperados alcanza los 95 puntos porcentuales.

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas, el país suramericano reportó 294 nuevos contagios del virus, «de los nuevos casos, 286 son por transmisión comunitaria y ocho importados», agregó.

«Hasta la fecha, Venezuela posee 4.625 casos activos, de los cuales el 94 por ciento se encuentran asintomáticos estamos en 14 casos por 100.000 habitantes», aseveró la vicepresidenta.

En el marco de la flexibilización segura decretada por el jefe de Estado, Rodríguez instó a toda la población a cumplir las medidas de bioseguridad, «no abandonemos las medidas de bioseguridad, la salud es lo más importante y hay que cuidarse», añadió.

Delcy Rodríguez instó a las autoridades a conservar la seguridad en zonas fronterizas, tras el aumento de caso en Colombia, «en Norte de Santander han decretado toque de queda por el crecimiento exponencial del virus en este departamento del país vecino», concluyó.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38m9PSg