Autoridades llaman a redoblar medidas de bioseguridad y evitar nuevo confinamiento

904 views

***Del comportamiento de la población dependerán las medidas que se van a tomar, dijo.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador General del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero

El coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, advirtió que si la población no quiere un nuevo confinamiento se tienen que tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

En las últimas semanas se reporta un repunte de casos del virus en el país, los centros de triaje y hospitales también reportan un incremento en el ingreso de pacientes sospechosos.

“Tenemos una nueva cepa del COVID-19 identificada en Reino Unido, es muy contagiosa, si no queremos un confinamiento la sociedad tiene que aprender a tomar las medidas de bioseguridad”, advirtió.

“Lo podemos hacer, los países asiáticos no han cerrado su economía, pero llevan un estricto cumplimiento en las medidas”, expresó.

“Esto no tiene que ver con que el Gobierno esté encima de las personas, es que las personas tiene que hacer conciencia de verdad, si yo estoy muy cerca, hay que separarse un poco”, mencionó.

Destacó que del comportamiento de la población durante estos últimos días del 2020 dependerá que en enero se decrete confinamiento o medidas de restricción.

“Lo que nosotros recomendamos es que tomen todas las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, lavarse las manos con agua, gel y jabón para evitar un cierre”, manifestó.

Medidas

El funcionario afirmó que no se está improvisando en cuanto a las medidas de circulación, sino que son cosas que se tienen que dar porque no se va a pasar toda la ida confinando a la población.

“Se ha sido consiente, hemos tenido un acompañamiento de la mesa multisectorial sumamente grande, son 10 meses y la gente tiende a relajarse”, aseguró.

Consideró que “es una realidad que podrán haber otras medidas, el COVID y las dos tormentas son terribles para la economía y eso nos llevará a pensar como los hondureños estamos llevando las medidas en este momento”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nI4vz3