Chico pide acompañar al Gobierno en la selección de proyectos para la reconstrucción del país

1661 views

***De ese modo, Pastor indicó que las autoridades gubernamentales deben planificar la hoja de ruta de la reconstrucción.

Tegucigalpa,Honduras

La presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Katia Pastor, solicita al Gobierno se les permita  acompañar en el proceso de selección de los proyectos para la reconstrucción del país.

De ese modo, Pastor indicó que las autoridades gubernamentales deben planificar la hoja de ruta de la reconstrucción, mientras los organismos multilaterales realizan los trámites de recursos de manera expedita.

“La Chico hemos visto que ya los organismos de financieros externos han abierto sus puertas al Gobierno con las gestiones de recursos (…), pero necesitamos contar con la consultoría de la evaluación de daños, proyectos para poder presentar con suficiente respaldo a organismos multilaterales la formulación de las solicitudes de préstamos”, precisó.

Agregó que “esperamos participar y acompañar al Gobierno, y podamos garantizar que la priorización de los proyectos este orientada a la urgencia de los mismos en el sector de construcción”.

En ese sentido, mencionó que dentro de la evaluación de daños que hizo la Comisión Económica para América Lanita y el Caribe (Cepal), se plasma una pérdida en el sector vivienda bastante importante con una afectación 62 mil viviendas, más los daños a considerase en el sector de infraestructura vial.

Asimismo,  garantizó que las empresas locales tienen la capacidad para atender las obras de infraestructura que se ocupan para la reconstrucción de las zonas afectadas tras el paso de las tormentas tropicales.

Además,  pidió a los políticos, no politizar los recursos del financiamiento externo que otorgan los organismos multilaterales para la reconstrucción del país, ni utilizarlos en sus campañas políticas.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LV5MVb