Exportaciones de café han disminuido un 60% durante el 2020

2027 views

***Asimismo mencionó que la demanda internacional se redujo mientras que el consumo en los hogares subió durante el confinamiento.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), Miguel Pon, señaló que las exportaciones del grano aromático  han disminuido en un 60 por ciento durante el año 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y las recientes tormentas tropicales.

Pon detalló que hasta al 15 de diciembre llegaron a la acumulación de exportaciones por 217 mil quintales con  una reducción importante con el año anterior que son del 60 por ciento, 323 mil quintales menos.

Según el representante de rubro, la disminución se debe a la pandemia de la COVID-19, la cual dificultó la recolección de café, sumado a ello las tormentas Eta e Iota que causaron daños en la carretera y ha impedido el flujo desde las fincas hacia su destino final.

Además, adicionó que otro factor que ha influido es la reducción de la demanda en el mercado internacional para el café que ha generado un superávit de 15 millones de quintales del producto.

Asimismo mencionó que la demanda internacional se redujo mientras que el consumo en los hogares subió durante el confinamiento.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hcACV9