OACNUDH insta a que elección de nuevo titular de Conadeh sea de forma «transparente»

841 views

***El ente de las Naciones Unidad instó a que la elección del comisionado se realice de manera transparente y objetiva que garantice la legitimidad e independencia de la institución en los próximos seis años.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas en Derechos Humanos (OACNUDH), dio a conocer este martes su preocupación tras la elección de la nueva titular del Comisionado Nacional de los Derechos (Conadeh).

En ese sentido, en una publicación en su cuenta de Twitter, mencionó que OACNUDH “observa con preocupación el procedimiento seguido para la elección del titular de CONADEH”.

Además, que “dada la trascendencia nacional e internacional de la institución, insta a que se continúe con el proceso de audiencias públicas que fue suspendido en marzo debido al COVID-19”.

El ente de las Naciones Unidad instó a que la elección del comisionado se realice de manera transparente y objetiva que garantice la legitimidad e independencia de la institución en los próximos seis años.

“OACNUDH insta a que la elección del Comisionado/a se realice de manera transparente y objetiva para garantizar la legitimidad e independencia de la institución para los próximos 6 años, según lo establecido en los Principios de París”, expresó en otro tuit.

Cabe señalar que el pasado lunes, el Congreso Nacional (CN) nombró a la abogada Blanca Izaguirre como nueva titular del Conadeh sin la realización de audiencias públicas, en sustitución de Roberto Herrera Cáceres. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34ECVei