Patuca III genera exitosamente primeros megavatios de energía

729 views

***Por dos horas y media la central hidroeléctrica generó por primera vez en su historia, los primeros 5 megavatios de energía renovable.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de Unidad de la central Patuca III Granly Lobo, dijo que las pruebas iniciales se realizan de manera escalonada como parte del protocolo que se ejecuta en estos complejos procesos, por tal razón solamente se generaron 5 megavatios.

Detalló que entre las acciones previas sobresalen, energizar la línea en 230 KV que conecta la central hidroeléctrica con la subestación Juticalpa II, energización del transformador de la Unidad generadora número 1 y la sincronización de la misma.

Adicionalmente; llevar a cabo pruebas de manejo mediante la estabilización de temperaturas, ejecutar pruebas de verificación y de funcionamiento durante 96 horas a la Unidad de generación número 1, explicó Lobo.

El funcionario señaló que “las pruebas se están enfocando en las unidades de generación y al mismo tiempo se continúa con la operación de compuertas radiales para mantener un caudal ecológico y el nivel del embalse necesario para dichas pruebas”.

Una vez que finaliza el período de pruebas, las máquinas quedan listas para su operación comercial, a discreción del Operador del Sistema (ODS) según los requerimientos de la demanda y disponibilidad del embalse, agregó Granly Lobo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2WD00d4