Presidente del Cohep elogia informe de la Cepal, “es el más aproximado”

1569 views

***Cifró que las pérdidas de la empresa privada en cuanto a daños, equivalen a 45,000 millones.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, expresó que el informe dado por la Comisión Económica para Centroamérica y el Caribe (Cepal), es próximo a la realidad que enfrenta Honduras después del paso de los huracanes del mes anterior.

Sikaffy argumentó, que dicho informe tiene mucho trabajo de campo, y que la Cepal realmente investigó la realidad nacional.

“El documento recibido por la Cepal es un informe exhaustivo, derivado de una metodología muy sofisticada y suficientemente probada, que mediante informes, entrevistas, valoraciones y consultas hacen una medición de daños y pérdidas, no podemos suponer que es perfecta y que tendremos con exactitud una valoración exacta, pero sí es una medición que se aproxima a la realidad del impacto de las tormentas”, dijo Sikaffy.

También se refirió que en cuanto a daños en el agro e infraestructura, ese documento es aproximo a la devastación dejada por Eta y Iota.

“Es el más aproximado recoge daños en infraestructura, cultivos, industria, comercio y servicios, daños al sector privado y público, flujo de perdidas, recursos necesarios para reconstruir lo afectado, así que no tenemos una mejor valoración que esta no olvidemos que lo perfecto es enemigo de lo bueno, así que con este informe estamos preparados para gestionar apoyo a la comunidad internacional de países amigos y cooperantes” manifestó el titular del Cohep.

Cifró que las pérdidas de la empresa privada en cuanto a daños, equivalen a 45,000 millones.

“Estamos hablando de un daño equivalente a 45,000 millones de lempiras, esto representan más de un 7 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB), es sumamente considerable solo las perdidas y daños del sector privado superan el 5.8 por ciento del PIB por sí solas, sin sumar la pandemia es la peor caída de la historia” aseguró el funcionario. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rmv1QI