Reubican 51 familias que vivían en los bordos del Río Blanco

2798 views

***Las siguientes fases de reasentamiento se programarán para el próximo año hasta realizar la completa ocupación de las viviendas construidas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández entregó este martes 51 viviendas en la residencial Las Minas de El Progreso, a familias que vivían en zonas de riesgo en los bordos del Río Blanco.

El proyecto contempla 282 viviendas que serán donadas por el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA).

Cada vivienda consta de sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño privado, pila y patio, sistemas de agua potable, aguas negras, energía eléctrica, asimismo cuenta con espacios comunes, y un parque para una Vida Mejor.

Las entregas de estas casas se realizará por fases y la primera beneficiará a un total de 255 personas pertenecientes a 51 familias, las que se trasladaron en grupos de 10 familias por día, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad instruidos por la Secretaría de Salud debido al Covid-19.

Las siguientes fases de reasentamiento se programarán para el próximo año hasta realizar la completa ocupación de las viviendas construidas.

Las familias focalizadas en esta primera entrega se encontraban viviendo en zonas de riesgo en los bordos del Río Blanco, y fueron afectadas por los fenómenos naturales Iota y Eta.

Honduras es uno de los países más afectados por los efectos del cambio climático, por lo que el presidente Juan Orlando Hernández hace un llamado permanente para que los Fondos Verdes sean efectivos, y que los países que más contaminan se involucren y ayuden a las naciones más afectadas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nIlvFp